Empezamos con Zabbix

Buenas a tod@s!

He creado este blog porque parece que todos los demás blogs dedicados a Zabbix en Español se han cansado de escribir y me apetece intentarlo yo.

Como primer paso, explicar qué es Zabbix, es para muchos la mejor herramienta de monitorización que existe hoy en día por varias razones:

1.- Es Open Source, eso significa que si no te gusta algo… lo cambias y punto. No tienes detrás a una empresa diciéndote qué mejoras necesitas, si las necesitas las desarrollas y ya las tienes.

2.- Aunque es una herramienta de monitorización técnica, es tan versatil que puede servir como herramienta de mediciones para negocio. Esto es algo a lo que dedicaré un post entero.

3.- El equipo de Zabbix es realmente bueno, y lo digo porque he visto cómo Nagios, cacti y otros proyectos caen en el olvido y no evolucionan porque son al final proyectos sin una empresa detrás. Pero espera, ¿no habías dicho que era OpenSource?, Si. Es OpenSource pero tienes a una empresa que en caso de necesitar soporte te lo ofrece a precios… de risa, comparado con cualquiér otra herramienta puedo decir que sale entre un 80% y un 90% más barata. 

4.- La comunidad de zabbix, en foros, blogs y demás es realmente activa, es un buen proyecto y la gente necesita este tipo de herramientas en sus empresas por el coste tan bajo y por cómo se comporta en grandes entornos.

Para ampliar la información os recomiendo visitar el site de Zabbix:  www.zabbix.com, el foro del site: https://www.zabbix.com/forum/ y por supuesto el apartado de “En Español” del mismo:https://www.zabbix.com/forum/forumdisplay.php?f=22

Saludos!

Anuncios

2 thoughts on “Empezamos con Zabbix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s