¿Volvemos?

Hace casi dos años que abandoné este blog, no porque no quisiera mantenerlo sino porque en mi trabajo se me dirigió hacia otras tecnologías y mi trabajo con Zabbix se redujo considerablemente.

Es una pena, la herramienta es realmente buena, he trabajado durante años con herramientas de monitorización y, aunque ninguna me ha dado el 100% de lo que yo entendía que debía tener una herramienta, Zabbix cumple con casi el 80% de lo que una empresa necesita.

Por destacar algunas de las características a muy alto nivel que pueden ayudar a una empresa, ya sea de IT o no, podríamos destacar las siguientes:

La API: con ella cualquier desarrollador puede hacer maravillas, lo he visto, y automatizar el provisionamiento de hosts o añadir monitorizaciones sin que ello dependa del administrador de la herramienta.

EL frontend: con la última versión publicada (3.4) tenemos una facilidad para crear un dashboard ajustado a nuestras necesidades que, hasta ahora. no teníamos.

OpenSource: Aunque esto parezca trivial, el que se pueda ver el código y se pueda modificar es un punto tan positivo que me cuesta explicarlo, cuando has trabajado con varias herramientas comerciales te das cuenta que el OpenSource es, de lejos, una de las mejores características de una herramienta.

 

Quiero aprovechar este hueco en la red para compartir, con quien quiera verlo, mis experiencias con Zabbix y  desde hoy intentaré escribir al menos una vez al mes con algún artículo técnico.

Un saludo!

 

Anuncios

One response to “¿Volvemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s